Una nueva actividad muy novedosa da comienzo hoy jueves; se trata un tratamiento de pediluvio y maniluvio consistente en un baño en agua con sal de pies y manos durante un determinado tiempo. Este tipo de spa natural se considera muy beneficioso dadas las propiedades que contienen ambos elementos. Además de ser una herramienta cosmética y exfoliante de la piel, el tratamiento es una eficaz arma para la lucha y prevención de enfermedades inflamatorias de las articulaciones, tendinitis, esguinces, recuperación post cirugía y post fracturas, problemas circulatorios y edemas. Además, remineraliza la piel, mejorando también la elasticidad de los tejidos y favoreciendo la disminución de las varices.
Esta actividad continuará diariamente hasta el jueves 16 en diferentes horarios entre las 18,00 y las 20,15 horas y está organizada por el Centro de Recursos Ambientales «Salinas de Chiclana». Esta entidad ha programado el tratamiento de pediluvio y maniluvio en sustitución de la Feria de los Parques Naturales de la provincia de Cádiz, evento que ha tenido que ser suspendido a causa de las dificultades que ha encontrado durante las últimas semanas “Alema”, empresa que gestiona este espacio, para reunir un número suficiente de entidades y firmas expositoras.
Cabe recordar que el día 23 de agosto tendrá lugar la «Cata de sal artesanal», que tiene por objetivo comprobar la diferencia de texturas y sabores de la sal en función del proceso de extracción o sedimentación de la materia prima. Igualmente, el día 30 de este mes tendrá lugar también el taller de «Extracción de Sal Artesanal Virgen y Sales Específicas», el cual se desarrollará en la Salina Santa María de Jesús de 19.00 a 21.00 horas y en el que los asistentes podrán apreciar de primera mano cómo se extrae la sal de forma artesanal, con los artilugios y modos de antaño.
Con estas convocatorias, el centro ambiental chiclanero pretende contribuir a dar a conocer la riqueza natural, etnográfica y cultural que supone para los municipios que integran el Parque Natural Bahía de Cádiz la actividad salinera.