post-title En lo que va de año, ya se han recogido 22.122 litros de aceite vegetal usado

En lo que va de año, ya se han recogido 22.122 litros de aceite vegetal usado

Loading…

En lo que va de año, ya se han recogido 22.122 litros de aceite vegetal usado

Durante el trimestre comprendido entre julio y septiembre, se han retirado en Chiclana de la Frontera 7.456 litros de aceite vegetal usado. Existen para ello un total de 28 contenedores operativos habilitados para que el reciclaje de este residuo resulte a los ciudadanos lo más cómodo posible. En lo que va de año, se ha acumulado un total de 22.122 litros.

Estos datos se han hecho públicos por parte de la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Chiclana Natural. Los mejores niveles de recogida se sitúan en los puntos que gestiona la empresa Verdegras, que dispone de 21 contenedores en los que se han depositado 5.020 litros de aceite de cocina. Los máximos niveles de recogida de esta entidad se produjeron en los puntos existentes en la carretera de Fuente Amarga, con 775 litros, y Reyes Católicos, con 495 litros

Por su parte, Madre Coraje retiró 2.436 litros de los siete contenedores de los que dispone, presentando excelentes niveles de recogida en los ubicados en los puntos limpios de los polígonos de Pelagatos y de Urbisur, con 826 y 798 litros respectivamente.

El responsable del área municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha recordado que es significativo «la dificultad que entraña su tratamiento durante los procesos de depuración, ya que hay que tener en cuenta de un litro de aceite es suficiente para contaminar mil litros de agua». Por lo cual, recomendó que «se evite en la medida de lo posible eliminar el aceite por otras vías que no sean las del reciclaje». Para facilitar el reciclaje de este residuo, el edil comentó que se utilicen la «treintena de contenedores existentes en el casco urbano, extrarradio y zona litoral».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 898 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!