post-title La concienciación ambiental de los niños para el futuro de Chiclana

La concienciación ambiental de los niños para el futuro de Chiclana

Loading…

La concienciación ambiental de los niños para el futuro de Chiclana

La concienciación ambiental de los niños para el futuro de Chiclana

En la edición del programa de Educación Ambiental que se ofrece a los centros educativos de Chiclana, una de las novedades que Chiclana Natural ha incluido es la actividad de concienciación ambiental ‘La ciudad que queremos’. 

Los alumnos y alumnas del CEIP Maestra Carmen Sedofeito han participado en esta actividad en el parque del Doctoral. Esta actividad siempre ocurre en los parques más cercanos a los centros escolares como Santa Ana, La Soledad, Huerta Rosario o el Doctoral, y en ella toma parte al alumnado de Tercero y Cuarto de Educación Primaria de los colegios Alameda, Maestra Carmen Sedofeito, Serafina Andrades, Sancti Petri y Federico García Lorca. 

Con el objetivo de caminar hacia una chiclana más sostenible, el proyecto cuenta con 350 niños y niñas para llegar a la concienciación con el Medio Ambiente. A través de esta actividad, los niños podrán conocer el trabajo de desarrollo desde diferentes áreas y la responsabilidad en el cuidado de nuestro entorno, también conocer los que pueden colaborar y ayudar con el medio ambiente, como el trabajo de la limpieza, jardinería o recogida de residuos.

El programa de Educación Ambiental durante este curso cuenta con la participación de unos 4.000 alumnos y alumnas de Chiclana que ya han tenido contacto con actividades como la plantación de árboles, el conocimiento de las salinas de la ciudad, la inmersión en el proyecto ‘Salvemos al chorlitejo patinegro’ o el conocimiento del Ciclo Integral del Agua, entre otras iniciativas.

Fuente:

https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!