El Día Mundial del Medio Ambiente, se conmemora el próximo domingo 5 de junio, pero la celebración ha sido una semana antes con actividades protagonizadas por la Delegación del Medio Ambiente y Chiclana Natural. La finalidad de las actividades es seguir educando a los niños con la concienciación medioambiental y para todas las personas interesadas en ayudar el planeta en el que vivimos. Recordando que el programa Educación Ambiental del curso de 2021/2022 ha movilizado a más de 4500 escolares de la localidad para participar en las once actividades convocadas desde el pasado mes de enero.
Una de las actividades más clásicas en el programa fue la gymkana escolar medioambiental, que fue del día 30 de mayo hasta el día 3 de junio en el parque de Santa Ana, con la colaboración de Tricultura eventos. La gymkana ha sido por equipos con juegos y diferentes actividades de conocimiento y habilidad para los alumnos.
Otra actividad fue ‘Mares Circulares’ que tenía el objetivo de ayudar a la limpieza de la Salina de Carboneros, con la colaboración de la ONG Chelonia y la Fundación Coca Cola. Además de la limpieza, los alumnos tuvieron una charla sobre la problemática de las basuras marinas, las funciones de los océanos, el reciclaje y la economía circular en el salón de actos del centro educativo.
Educación Ambiental
A lo largo del año han sido once las actividades programadas por la Delegación municipal de Medio Ambiente: Salinas de Chiclana: El mundo en torno a la sal, Visita Guiada al Sendero Azul, Áreas de reciclaje: la segunda vida de los residuos, Teatro: El viaje de Garabato, Visita a EDAR y All-gas, Pequeños Socorristas, Plantemos un árbol, Salvemos al Chorlitejo Patinegro, La ciudad que queremos, Mares Circulares y Gymkana Medioambiental. Sin dejar de citar la colaboración de las entidades para el desarrollo del programa: Alema Turismo, Transportes Naranjo, Teatrín, Aqualia, Cruz Roja, Equipo ERACIS, Orto, Vertresa, Agaden, Chelonia y Tricultura.
Fuente: https://www.chiclana.es/