post-title Chiclana celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades para los niños

Chiclana celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades para los niños

Loading…

Chiclana celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades para los niños

Chiclana celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades para los niños

El pasado miércoles se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades para los alumnos de primaria.

Con el lema ‘Nuestras tierras, nuestro futuro’, el Parque de San Ana fue escenario de la Gymkana Medioambiental que tiene como objetivo concienciar a los participantes con la educación ambiental. La actividad estaba dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria, con duración de más o menos una hora por sesión.

Gymkana Medioambiental: aprendizaje a través del juego y la diversión

La gymkana medioambiental se presenta como una aventura repleta de conocimiento y diversión, donde los participantes se sumergen en un mundo de conceptos ambientales de gran importancia. A través de juegos y retos, se abordan temas como el reciclaje, el agua, el cambio climático, los recursos naturales y la biodiversidad. Además, se fomenta el respeto por los espacios naturales, urbanos y el entorno que nos rodea.

La gymkana se compone de cinco pruebas temáticas: Medio Ambiente, Contaminación, Ecosistemas, Ingenio mental e Historia local. Estas pruebas han sido diseñadas para que alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos, como Al-Andalus, Las Albinas, Carmen Sedofeito, García Lorca, José de la Vega, Alameda y El Castillo, así como el colectivo Asodown, puedan participar y disfrutar de una experiencia educativa diferente.

El marco incomparable del parque de Santa Ana se convierte en el escenario ideal para esta actividad. Allí, cada clase se divide en cinco equipos que compiten entre sí, poniendo a prueba sus habilidades y conocimientos. Los ganadores son premiados por su esfuerzo y dedicación.

Cada reto de la gymkana incluye pruebas físicas que deben superarse para acceder a preguntas de diversa temática. La resolución correcta de estas preguntas determina la puntuación de cada equipo. De esta manera, se incentiva el trabajo en equipo, la colaboración y la búsqueda de soluciones creativas.

Fuente: https://8cadiz.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!