post-title Chiclana se supera a sí misma en el reciclaje de aceite

Chiclana se supera a sí misma en el reciclaje de aceite

Loading…

Chiclana se supera a sí misma en el reciclaje de aceite

Los ciudadanos de Chiclana han demostrado, una vez más, estar plenamente concienciados con la necesidad de cuidar el medio ambiente. Los datos de Verdegras, empresa de recogida de aceite de cocina doméstico, reflejan un aumento del 42% en la cantidad de aceite reciclado durante el primer trimestre de 2012. Esto supone un total de 6.019 litros, recogidos en los 22 puntos de reciclaje repartidos por el área metropolitana de Chiclana, frente a los 4.237 retirados en 2012.

Por otro lado, el colectivo ‘Madre Coraje’ que, entre otras actividades, también se dedica a la recogida de aceite usado para su reciclaje, ha conseguido retirar 1.118 litros de aceite durante los meses de enero, febrero y marzo.

En total, se han conseguido retirar más de 7.000 litros de aceite doméstico. Es por ello que el delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha calificado estos datos como extraordinarios y ha felicitado a los vecinos de Chiclana por su implicación en el cuidado del medio ambiente. Asimismo, el edil achacó el éxito de esta iniciativa a “el mayor conocimiento que tienen los ciudadanos de la ubicación de los puntos de recogida de esta materia”.

Se trata de un éxito colectivo de los vecinos de Chiclana quienes, sin duda alguna, intentarán superar estas estupendas cifras en el próximo trimestre para seguir demostrando su inquebrantable compromiso con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!