post-title Chiclana participará en el Día Mundial del Comercio Justo

Chiclana participará en el Día Mundial del Comercio Justo

Loading…

Chiclana participará en el Día Mundial del Comercio Justo

El próximo sábado 12 de mayo a las 12:00 se celebrará en Chiclana, de manera simultánea con otras cien localidades, la concentración ciudadana del Día Mundial del Comercio Justo bajo el lema “Para disfrutar de un buen café no hace falta que termine molido nadie”.

Chiclana se une a esta noble causa con dos actividades previas a la citada concentración. La primera consistirá en un desayuno a base de productos procedentes del comercio justos con los medios de comunicación. Dicha velada será de carácter informativo y tendrá lugar mañana miércoles 9 de mayo en el Centro Social Padre Francisco Almandoz a las 10 de la mañana. La segunda cita preeliminar se celebrará el próximo viernes 11 de mayo a las 17:30, una vez más, en las instalaciones del Centro Social “Padre Francisco Almandoz. En esta ocasión, los organizadores, el colectivo Cáritas Arciprestal, se reunirá con toas las asociaciones de jóvenes chiclaneros para la concienciación y sensibilización sobre el Comercio Justo. Para ello se  proyectarán dos breves documentales acompañados por una degustación de productos del Comercio Justo.

Finalmente, el sábado tendrá lugar la concentración principal, que tendrá como eje central la producción de café por ser el segundo producto básico de comercialización mundial después del petróleo. El Comercio Justo pretende poner fin a la volatilidad de los precios del café, establecidos por los mercados bursátiles, y fijar  un precio estable para garantizar que un 17 por ciento del precio final de venta vaya a parar a los propios productores, frente al 5 por ciento que reciben en la actualidad.

Otro dato preocupante es el que arrojan los estudios de la Organización Mundial del Trabajo, según los cuales un 10 por ciento de los trabajadores de las plantaciones de café son niños. La iniciativa del Comercio Justo pretende también la equiparación de los salarios de dichos trabajadores sin discriminaciones de sexo o edad, además de la implantación de las técnicas de cultivo ecológico y la inserción de las mujeres en los órganos de decisión del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!