Punto y final a la campaña de la III edición del Movimiento Bandera Verde de la entidad Ecovidrio en Chiclana. Los ganadores fueron Mar Palma y Antonio Verdugo por el gran compromiso ciudadano con el reciclaje.
El acto de entrega ha sido realizado en la sede de Chiclana Natural, con la entrega de mini iglús para cada uno de los ganadores.
La campaña este año ha doblado el número de participantes comparado a años anteriores con el objetivo de concienciar a todos y seguir avanzando en un tema muy importante que es el reciclaje.
Este año el compromiso con el reciclaje ha tenido un gran avance con la colaboración del sector hostelero, además del nível doméstico. El compromiso con el reciclaje sigue dando pasos hacia adelante.

Chiclana para la Bandera Verde de Ecovidrio
Chiclana aspira a lograr la Bandera Verde a nivel nacional de Ecovidrio, que premia los ocho municipios de España que demuestren un compromiso con el reciclaje de este residuo.
Los datos del mes de julio apuntan que ha subido la retirada de vidrio en un 15 por ciento, lo que ayudaría a alcanzar los objetivos para este verano.
Las 8 banderas Verdes serán entregadas al finalizar este verano repartidas del siguiente modo: 2 en Cataluña, 2 en Andalucía, 2 en Valencia, 1 en Murcia y 1 en Baleares.
Ecovidrio estableció un sistema de puntuación específico con los Ayuntamientos para distinguir a los más comprometidos con el reciclaje y la sostenibilidad, los criterios son:
- El incremento del volumen de recogida selectivo de envases de vidrio con respecto al año pasado.
- El porcentaje participante de hostelería local y su colaboración para lograr los objetivos.
- El compromiso de la población local para impulsar la campaña entre la hostelería y divulgar la misma ante los ciudadanos y visitantes.
Fuente: https://8cadiz.es/