post-title Chiclana Natural entrega los mini iglús de la campaña Banderas Verdes de Ecovidrio 2023

Chiclana Natural entrega los mini iglús de la campaña Banderas Verdes de Ecovidrio 2023

Loading…

Chiclana Natural entrega los mini iglús de la campaña Banderas Verdes de Ecovidrio 2023

Chiclana Natural entrega los mini iglús de la campaña Banderas Verdes de Ecovidrio 2023

Se acabó la campaña de la IV edición Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio en Chiclana. Las ganadoras de los dos mini iglús fueron Mari Carmen Barberá y Maribel Sánchez por el compromiso ciudadano con el reciclaje y los buenos hábitos medioambientales a nivel doméstico.

Ha sido realizada la entrega de los premios a las ganadoras en la sede de la empresa municipal Chiclana Natural.

Ganadoras de los dos mini iglús: Mari Carmen Barberá y Maribel Sánchez

La campaña estuvo abierta a la participación ciudadana hasta el pasado jueves 3 de agosto, a través de su perfil de Facebook. En el mismo día fue realizado el sorteo que determinó las personas premiadas.

Además, la campaña tuvo gran participación de todos los ciudadanos con fotografías ilustrativas de sus iniciativas de reciclaje en el hogar.

El objetivo de la campaña es que la ciudadanía tenga buenos hábitos en materia de reciclaje y conciencia ecológica.

Chiclana para Bandera Verde de Ecovidrio 2023

En esta edición de la campaña Banderas Verdes de Ecovidrio el municipio chiclanero pretende revalidar el galardón conseguido en la edición de 2022, que premia los ocho municipios de España que demuestren un compromiso con el reciclaje de este residuo.

Como el año pasado, las 8 banderas Verdes serán entregadas al finalizar este verano repartidas del siguiente modo: 2 en Cataluña, 2 en Andalucía, 2 en Valencia, 1 en Murcia y 1 en Baleares.

Este año, la campaña se complementa con diferentes acciones entre el sector hostelero y otras iniciativas de difusión entre la población en general. Diferentes iniciativas como la entrega de las banderolas de “municipio reciclador y sostenible” a diferentes establecimientos hosteleros comprometidos con el reciclaje; pero también con una intensa labor en redes sociales donde se difunden mensajes denominados “reciclonsejos” para incentivar el reciclado de vidrio y las buenas prácticas en el hogar y el comercio en general. 

La campaña Banderas Verdes finalizará el próximo 31 de agosto, día a partir del cual Ecovidrio valorará la participación de cada Ayuntamiento para determinar los merecedores del galardón en la edición de 2023.

Fuente:https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!