post-title Chiclana logra aumentar en 23 toneladas la recogida de vidrio en los meses de verano

Chiclana logra aumentar en 23 toneladas la recogida de vidrio en los meses de verano

Loading…

Chiclana logra aumentar en 23 toneladas la recogida de vidrio en los meses de verano

Chiclana logra aumentar en 23 toneladas la recogida de vidrio en los meses de verano

El municipio de Chiclana logra aumentar en 23 toneladas la recogida de vidrio en lo que ha transcurrido de verano, con la ayuda del esfuerzo reciclador de los hosteleros y el compromiso y la concienciación de los ciudadanos.

En el mes de junio la subida fue relativamente moderada, de 123,21 toneladas del mismo mes de 2022 a las 126,08 de 2023, siendo así casi 3 toneladas de incremento.

En el mes de julio la subida fue enorme, con la variación de los niveles de recogida superando las 20 toneladas. De 167,32 toneladas del pasado año a las 187,34 toneladas del actual.

“Aunque no tenemos los datos de agosto, los avances de recogida nos indican que vamos a incrementar también la recogida del pasado año, por lo que no me cabe más que felicitar a los hosteleros de Chiclana por su esfuerzo con el medio ambiente y a la ciudadanía de nuestra ciudad, que cada día viene demostrando un mayor grado de compromiso con la necesidad de cuidar nuestro entorno”.

Delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero.

 

La idea es seguir avanzando para una ciudad más sostenible y comprometida con una gestión adecuada de los residuos. La labor que desarrolla Chiclana Natural es importante para lograr estos objetivos. 

“Todos los años se emprenden iniciativas para incentivar el reciclaje de vidrio. Este verano la entrega de banderas a los establecimientos hosteleros ha sido todo un éxito, como también la campaña de difusión en redes denominada ‘reciclonsejos’; o el sorteo de los mini iglús entre los ciudadanos. Son algunos pequeños detalles con los que intentamos recordar que sencillos esfuerzos individuales nos permiten lograr grandes objetivos”.

Delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero.

 

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!