post-title El Ayuntamiento de Chiclana anuncia 25 empleos para jóvenes

El Ayuntamiento de Chiclana anuncia 25 empleos para jóvenes

Loading…

El Ayuntamiento de Chiclana anuncia 25 empleos para jóvenes

El Ayuntamiento de Chiclana anuncia 25 empleos para jóvenes

El ayuntamiento de Chiclana contratará en los próximos meses a 25 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años gracias a la iniciativa por la Promoción del Empleo Juvenil  ‘Joven ahora’, a la que se ha destinado un presupuesto de 503.577 euros

El Ayuntamiento de Chiclana y la Junta de Andalucía ponen en marcha este nuevo plan de empleo para la contratación de 25 jóvenes. Este esfuerzo forma parte de la lucha constante por la reducción del paro en la ciudad de Chiclana de la Frontera, que actualmente presenta una tasa de paro del 24,71% (Junio 2022). Unos datos totales de 9.490 parados en una población de 86.306 habitantes censados.  Los datos de Chiclana son tres puntos superior al conjunto de la provincia de Cádiz que según el Instituto Nacional de Estadística (INE) presenta un 21,70% de paro. 

Los 25 jóvenes que se beneficien de este nuevo plan de empleo tendrán contratos de seis meses a jornada completa y perfiles muy dispares. Entre ellos se encuentran auxiliares administrativos, peones forestales, peones de obras y mantenedores de edificios.

El ayuntamiento pretende enlazar la iniciativa ‘Joven ahora’ para la  contratación de los 25 jóvenes con el Programa de Empleo Juvenil ITI, ya que este finaliza en agosto. Haciendo efectivos los nuevos empleos a principios de septiembre del mismo año. 

“En este caso estamos hablando de un programa para personas con edades comprendidas entre 18 y 29 años, aunque no podemos olvidar otras iniciativas puestas en marcha para otras franjas de edad”. “Así, entendemos que este programa permite a los beneficiarios poder acceder al mercado laboral y acumular experiencia de cara a futuros empleos”

José Vera, Delegado de Personal de Chiclana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!