post-title Vuelta al mundo en moto

Vuelta al mundo en moto

Loading…

Vuelta al mundo en moto

Vuelta al mundo en moto

El Ingeniero chiclanero Alberto Ballesteros ha comenzado esta semana su vuelta al mundo en moto. Una aventura que le llevará por tres continentes, Europa, Asia y América, recorriendo más de 40.000 kilómetros.

Su pasión siempre fue montar en moto. Ha viajado por numerosos países, como Turquía, Grecia, Francia o Italia, y ha vivido grandes experiencias, como cuándo realizó la Ruta 66 en Estados Unidos. Pero, sin duda, la travesía que ha comenzado Alberto esta misma semana, supera con creces todo lo demás.

Alberto Ballesteros explicaba estos días a los medios que “es un proyecto único, puesto que atravesaré países como Francia, Italia, Grecia, Rusia, China, Nepal, India, Birmania, Canadá, Estados Unidos, México, Chile, Argentina, hasta llegar a Tierra de Fuego”. Un apasionante viaje que durará aproximadamente un año, periodo de excedencia que tiene concedido en su puesto de trabajo.

Viajar en moto es la pasión de Alberto y no busca mucho más cuándo le preguntan por el motivo de este viaje. Es consciente de que viajar solo no es fácil, aun así, sabe que disfrutará de cada uno de los días que dure esta experiencia.

“No me considero un viajero, ni una persona curiosa; simplemente me apasiona viajar en moto, por lo que la principal motivación de dar la vuelta al mundo es el placer de montar, a lo que también hay que añadir la relación con las personas que me encontraré”, expresaba recientemente el piloto chiclanero.

En cuanto a las dificultades que plantea este viaje, Alberto espera encontrarse sólo con problemas burocráticos, las aduanas, policías y embajadas, porque “la gente del mundo es estupenda”, ha manifestado.

Sobre Alberto

IMAG1425

Alberto Ballesteros Martínez tiene 43 años y es Ingeniero Técnico Industrial. Nació en Madrid, aunque desde pequeño vive en Chiclana. Los últimos nueve años de su carrera profesional los ha pasado en distintos países del Caribe, involucrado en proyectos de construcción de hoteles. Concretamente, acaba de regresar de Jamaica, donde ha desarrollado su último proyecto antes de iniciar esta aventura.

Alberto Ballesteros llevará el nombre de Chiclana y el de otras entidades como Ofipapel, el Ateneo o La Ciudad de las Estrellas, por Europa, Asia y América, ya que los emblemas lucirán en su propia moto. Además, con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía, ha creado un blog www.dechiclanaachiclana.wordpress.com , donde subirá fotos y narrará la aventura que va a vivir en los próximos meses.

Este chiclanero dará la vuelta al mundo en su moto Honda Transalp 600, un vehículo que está equipado con material de acampada, depósito adicional de gasolina, así como por compartimentos para agua, ropa y otros objetos necesarios para esta apasionante aventura. Desde Dechiclana.com deseamos a Alberto una feliz y magnífica travesía.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 934 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!