
Imagen de diariodecadiz.es
Los primeros trabajos para el acondicionamiento de las calles para las fiestas de Semana Santa ya han comenzado con la instalación de la rampa situada en la Plaza Mayor. Dicha estructura se facilita el acceso de las cofradías durante las procesiones y penitencias.
Como cada año, los trabajos han sido llevados a cabo entre las delegaciones de Cultura y Vías y Obras; y como ha podido añadir el edil de cultura, José Manuel Lechuga, la rampa se ha añadido para que las estaciones de penitencia no tengan que lidiar con la pendiente. Además, ha querido señalar que para la próxima semana los palcos de la Plaza Mayor se han aumentado a cuatro, incrementando del mismo modo el total de las localidades, puesto que es uno de los lugares más concurridos para disfrutar de la Semana Santa chiclanera.
Aragón ha apuntado que «realzar y potenciar la Semana Santa de Chiclana, que se ha convertido en un referente de calidad para todos los amantes de esta celebración y para que, sin perder su esencia, se convierta en un reclamo turístico más de la ciudad, de cara a todos aquellos que opten por visitar Chiclana durante esos días.»