El ayuntamiento y la la Asociación de Bodegas Padre Salado han firmado un un protocolo de colaboración para llevar a cabo actuaciones que impulsen la viticultura sostenible y la industria agroalimentaria de Chiclana, donde su principal objetivo es facilitar la integración de sectores innovadores del territorio e incrementar el capital relacional.
Con este acuerdo se pretende dar a conocer el marco de sostenibilidad en el que se mueve el cultivo de la uva de vinificación en Chiclana convirtiéndose en un órgano consultivo, asesor y de participación en el diseño de los programas y proyectos, donde se den a conocer algunos de los trabajos en el campo de sostenibilidad en viticultura y los ciudadanos puedan acudir en busca de asesoramiento e información.
Para ello se realizarán estudios, análisis e informes relativos al manejo de producción de plantas, plagas y enfermedades, la optimización de recursos naturales, el uso de fuentes de energía y emisiones o el mantenimiento de la biodiversidad orientados al cultivo sostenible y al desarrollo del turismo enológico de Chiclana.
Estas medidas se plantean debido a la calificación de denominación de origen que recientemente han adquirido las bodegas de Chiclana al entrar en la zona de crianza del Marco de Jerez. El ayuntamiento y la Asociación de Bodegas Padre Salado trabajarán conjuntamente para impulsar el sector vinícola y la Viticultura sostenible.