Un total de setenta y una familias residentes en Chiclana abonarán la mitad de la cuantía anual del IBI. Esto ha sido posible gracias a la bonificación del 50% establecido en las Ordenanzas Fiscales del presente año para las familias de miembros numerosos, según ha apuntado Ascensión Hita, concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Chiclana.
Con respecto a años anteriores, en 2013 se ha decidido dar este beneficio a más familias debido, entre otras cosas, al aumento del pago máximo catastral de 80.000 a 90.000 euros. Además, la concejala ha destacado que un total de 753 dueños de fincas en estado de proindivisa se han incorporado a la posibilidad de fraccionar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, con el fin de facilitar la retribución de los impuestos municipales.
Cabe destacar que los impuestos de Actividades Económicas y el de Vehículos, tanto el de Tracción Mecánica como la entrada de vehículos, podrán ser abonados en cuatro plazos fijados en los trimestres de marzo, junio, septiembre y diciembre.