post-title Un nuevo sistema de iluminación ahorrará 42.000 euros al año

Un nuevo sistema de iluminación ahorrará 42.000 euros al año

Loading…

Un nuevo sistema de iluminación ahorrará 42.000 euros al año

El Ayuntamiento de Chiclana anuncia que se han iniciado las labores de restitución de los sistemas de iluminación del edificio consistorial, con las que se pretende reducir el consumo de energía mensual en un 60 por ciento. La medida supondrá, según fuentes del propio gobierno, una disminución de 42.000 euros en la factura anual.

Las tareas que se están realizando en el edificio municipal consisten en la reorientación de las luminarias y la instalación de condensadores de energía que permitirán regular de manera mucho más precisa el consumo de energía, optimizando así los recursos eléctricos al mismo tiempo que se mejora la iluminación de las distintas estancias del edificio.

El delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, explicaba que se trata “de una iniciativa que nace a raíz de un estudio energético realizado en las diferentes dependencias municipales, especialmente en el edificio del Ayuntamiento”, añadiendo que “una vez comprobados los datos que han arrojado dicho estudio, se ha constatado que el actual sistema de iluminación del que dispone las instalaciones municipales generan más energía de la necesaria e ilumina de manera más deficiente». Asimismo, el delegado de Vías y Obras ha calificado la medida de «necesaria, puesto que los actuales tiempos de especial coyuntura económica que está presente en nuestro municipio, exige un mayor ahorro en el gasto corriente».

Ayuntamiento Chiclana

Ayuntamiento Chiclana. Foto de spcandler.zenfolio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 973 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!