Las delegaciones municipales de Movilidad y Juventud, y la empresa concesionaria del servicio urbano de transporte, Belizón y Rodríguez, presentaron ayer una nueva edición de la Tarjeta Bus Nocturno. Una iniciativa que se pondrá en marcha el próximo viernes 10 de julio, y que viene a facilitar el uso del transporte urbano entre los jóvenes de la ciudad.
El coste de la tarjeta es de seis euros para nuevos usuarios y de tres euros para aquellas personas que ya la obtuvieron durante el verano pasado. Tienen derecho a viajar gratis cuantas veces deseen todos los fines de semana, festivos y vísperas de festivos de diez de la noche a cuatro de la madrugada.
La medida consiste en la realización de un único pago. Las tarjetas podrán adquirirse en las instalaciones de Belizón y Rodríguez de Chiclana, con estas tarjetas se proporciona al usuario joven el derecho de utilizar cualquier autobús urbano que se dirija o provenga del litoral de la localidad cuantas veces desee los fines de semana y festivos sin coste adicional hasta principios de septiembre.
Una tarifa plana del uso del transporte urbano, ya que pagando la simbólica cantidad de seis euros, los jóvenes podrán viajar todas las veces que deseen de diez de la noche a cuatro de la madrugada hasta que finalice el verano. Además, desde la delegación de Juventud han querido animar a los jóvenes para que disfruten de las noches de verano con la comodidad y seguridad que ofrece el transporte público.
Para poder acceder a dicha tarjeta es necesario tener de 14 a 30 años y residentes en Chiclana pueden acceder a esta tarjeta. Se ha explicado que se tarda dos días en confeccionar la tarjeta de cada interesado.
Todos los lugares de interés para los jóvenes durante las noches de verano están cubiertos por esta línea. Llegando incluso al Tartessus, en Novo Sancti Petri. Aunque esta iniciativa ya se lleva varios años realizando, se ha querido mejorar, sobre todo porque en verano la mayor parte de actividades de ocio nocturnas se celebran en la playa.