post-title Sor Tránsito será hoy nombrada Hija Adoptiva de Chiclana

Sor Tránsito será hoy nombrada Hija Adoptiva de Chiclana

Loading…

Sor Tránsito será hoy nombrada Hija Adoptiva de Chiclana

Ayto de Chiclana_fachada

Está previsto que hoy jueves, en el Pleno del Ayuntamiento de Chiclana, se conceda el Título de Hija Adoptiva de la ciudad a Sor Tránsito Combarros Gallego. El reconocimiento se realiza de manera póstuma (ya que la religiosa falleció el pasado mes de febrero), y a petición de la presidenta de la Asociación de Voluntarias de la Caridad de San Vicente de Paúl, Mónica Ballesteros. Precisamente fue el Centro de Mujeres San Vicente de Paúl de la calle Botica uno de los numerosos lugares donde Sor Tránsito ejerció su labor.

La religiosa llegó a Chiclana en 1954, concretamente al convento que las Hijas de la Caridad tiene en la calle Corredera para ayudar a los más necesitados. Trabajó en la creación de la primera guardería pública, La Alborada; contribuyó a la alfabetización y formación de los jóvenes, promovió la construcción de viviendas para familias de La Soledad y Santa Ana, además de la ayuda en barrios como El Pilar, Naveritos o la Carretera de Medina.

José Manuel Lechuga, concejal y juez instructor en relación con la concesión de este título, se ha mostrado «muy ilusionado» por este reconocimiento a Sor Tránsito, «una figura muy relevante para los ciudadanos en una época muy complicada». Ha destacado la labor social de la religiosa de origen leonés que durante seis largas décadas trabajó por y para las gentes del pueblo de Chiclana.

Fuente: diariodecadiz.es

Foto: Ayuntamiento de Chiclana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 895 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!