Los puestos del mercado de abastos volverán mañana viernes a abrir sus puertas por la tarde, recordó ayer Stefan Schauer, concejal de Mercado del Ayuntamiento de Chiclana. Será esta la tercera jornada de ‘Sabemos lo que vendemos’, una campaña que pretende potenciar la cultura de la compra en el mercado, que apuesta por las relaciones de confianza entre vendedores y clientes. Después del parón de Semana Santa, regresa con la confianza puesta en la respuesta de chiclaneros y visitantes de la localidad.
El delegado municipal destacó la variedad de productos ofrecidos durante la celebración de las primeras jornadas, que numerosos puestos de frutas y verduras, carnes, pescados y especias se animaron a secundar. Alrededor de cuarenta negocios, concretamente, se han sumado a la apertura de los viernes tarde, de 18 a 21 horas.
La idea de esta iniciativa es, según el edil del ramo, «reactivar el Centro Histórico», concretamente la plaza de abastos y sus alrededores. Schauer agradeció el esfuerzo de quienes regentan estos puestos comerciales, profesionales que trabajan desde tempranas horas para ofrecer los mejores productos frescos. «A ello deben sumar ahora la apertura de sus negocios el viernes por la tarde», destacó el concejal, quien animó a los interesados a seguir participando en esta iniciativa comercial local.
Fuente: andaluciainformacion.es