El pasado jueves, 16 de julio, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la licitación para el suministro del centro de interpretación del Museo del Vino y la Sal.
Esta actuación dispone de un presupuesto estipulado en el programa de Cádiz Origen de las Culturas donde se reúnen fondos europeos FEDER, que suponen el 80 por ciento de la inversión, y otros recursos propios del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz.
En total se van a destinar 200.000 euros al suministro de los bienes expositivos de dicho centro cultural. Unas instalaciones que se encuentran en la nave de Bodegas Collante, rehabilitada por el Ayuntamiento de la localidad en la Plaza de las Bodegas, junto al Mercado de Abastos.
El edificio cuenta con 1.047 metros cuadrados útiles, está compuesto por tres cuerpos divididos en dos arquerías vertebradas por ocho arcos de medio punto. Tras la recuperación del edificio, la IEDT de Diputación proporciona la financiación para realizar el proyecto museográfico que el personal técnico del Ayuntamiento de la ciudad redactó. Las empresas que estén interesadas en optar a este contrato, pueden presentar sus propuestas en la IEDT de Diputación, en el plazo de 15 días naturales.