post-title Román anuncia la puesta en marcha de un paquete de medidas para favorecer a los empresarios chiclaneros

Román anuncia la puesta en marcha de un paquete de medidas para favorecer a los empresarios chiclaneros

Loading…

Román anuncia la puesta en marcha de un paquete de medidas para favorecer a los empresarios chiclaneros

El alcalde de Chiclana, José María Román, anunció ayer durante el transcurso de la convivencia anual de la Asociación de Empresarios de Chiclana, que a comienzos del próximo año 2010 tiene previsto impulsar un Plan de Modernización de la Administración local, en el que desde el Ayuntamiento, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y las empresas municipales, viene trabajando desde hace unos meses.

En concreto, la intención que persigue el equipo de Gobierno es «facilitar a los empresarios chiclaneros y a los inversores los trámites administrativos para que puedan desarrollar sus proyectos e iniciativas empresariales de la manera más rápida posible».

El regidor explicó que las intenciones son «ofrecer respuestas a las trabas burocráticas que, en cierto modo, frenan en la actualidad el desarrollo de muchos planes» en la localidad por parte de la iniciativa privada. La primera medida que se adopte en los próximos meses será la creación de una «ventanilla preferencial para los empresarios que permita impulsar proyectos, resolver dudas y tramitar la documentación necesaria que requieran las distintas iniciativas a desarrollar».

Además, a través de la implantación de un nuevo sistema de gestión que está diseñando el Servicio de Organización y Calidad de la administración municipal, se posibilitará «una tramitación más ágil y dinámica de las licencias de obra mayor y menor, las licencias de apertura y las licencias de obra nueva».

Por otro lado, el alcalde planteó ayer ante varios cientos de empresarios de la ciudad una segunda línea de trabajo, que tiene como objetivo el afianzamiento del sector turístico.

En su intervención Román se recordó los «buenos datos que el sector ha tenido este verano», y ha adelantado algunas de las medidas que se pondrán en marcha para reforzar la oferta de sol, playa y golf.

Plan de Ocio

La más destacada es la puesta en marcha de un Plan de Ocio complementario para el Turismo.

El alcalde explicó que en estos momentos se está redactando un pliego de condiciones para sacar a concurso dos actuaciones en la zona de Novo Sancti Petri; la primera de ellas sería la creación de un parque infantil de ocio y recreo de casi 50.000 metros cuadrados «que dé respuesta a las necesidades que demanda el turismo familiar». La segunda actuación pasaría por la localización en la zona de un complejo de otros 50.000 metros cuadrados compuesto por instalaciones deportivas de nueva construcción.

Además, «y pensando en el ocio de los más mayores», el alcalde de Chiclana anunció la puesta en funcionamientos de un tablao flamenco para atender «una de las principales demandas de los turistas que llegan a los hoteles y que en estos momentos no están encontrando esta oferta en la ciudad».

Para ello, se mantendrá una reunión de trabajo con los representantes de los hoteleros y hosteleros en los próximos días, de cara a que éstos aporten sus impresiones y validen el documento final que habrá de salir a concurso.

Regularización

Por último, y en relación al maltrecho sector de la construcción, uno de los pilares que mayor peso ha perdido en la ciudad en los últimos meses, el alcalde se refirió ayer en su intervención ante el empresariado local a la influencia que las Áreas de Gestión Básica tendrán en la economía local.

Román se mostró convencido de que «las pequeñas actuaciones que se vayan generando al abrigo de las licencias que se puedan dar una vez entren en vigor las Ordenanzas de Regularización servirán para el incremento de la actividad en este sector tan importante en la ciudad», explicó ante un auditorío ávido de novedades en materia económica.

Fuente: La Voz Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 934 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!