post-title Queda constituido el nuevo Consejo Asesor de la Mujer

Queda constituido el nuevo Consejo Asesor de la Mujer

Loading…

Queda constituido el nuevo Consejo Asesor de la Mujer

Hoy ha tenido lugar en las dependencias del Ayuntamiento de Chiclana la constitución del nuevo Consejo Asesor de la Mujer, después de que quedase aprobada recientemente la modificación de su reglamento.

Del mismo modo, durante la sesión se ha elegido a la que será vicepresidenta segunda del consejo, resultando elegida para el cargo Pastora Giménez, a través de una votación directa y secreta en la que cada una de las asociaciones constituyentes contaba con un voto. La nueva vicepresidenta segunda del Consejo Asesor de la Mujer, representante de la asociación ‘Mujeres para la Democracia’, se disputaba el cargo con Manuela Gómez, representante de ‘Asocum’. El recuento de votos se saldó con la victoria de Pastora Giménez por una diferencia de dos votos y con un total de ocho abstenciones.

Las funciones que realizará a partir de ahora la nueva vicepresidenta segunda del Consejo Asesor de la Mujer, serán las de coordinar las comisiones de trabajo, colaborar con la presidencia y vicepresidencia en la ejecución de sus funciones, representar al consejo en caso de ausencia de la presidencia o vicepresidencia y participar en las comisiones de seguimiento del Plan de Igualdad.

Ana Bertón, delegada municipal del área de Mujer, ha declarado que «con esta modificación, hemos logrado crear un consejo mucho más abierto y participativo, donde todas las asociaciones que tengan interés en trabajar en pos de la igualdad real entre hombres y mujeres puedan hacerlo de manera plena».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!