post-title Proyecto Integral de Empleo PIE

Proyecto Integral de Empleo PIE

Loading…

Proyecto Integral de Empleo PIE

La Delegación municipal de Fomento, en colaboración con la oficina del Servicio Andaluz de Empleo que opera en la localidad, ha iniciado el plazo para la selección de los participantes en la segunda fase de los cursos incluidos en el Proyecto Integral de Empleo (PIE). En total serán 41 las personas que formen parte de este proyecto. Catorce de ellas participarán en el módulo de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en su domicilio, otras tantas para este mismo módulo pero adaptado a la atención en instituciones sociales y, por último, otras 13 personas para aprender nociones básicas de cocina y cátering. Todos estos cursos cuentan con una duración de nueve meses, los tres primeros destinados a la formación teórica y otros seis de prácticas en empresas. Los participantes contarán a lo largo de todo el periodo de formación con una beca de alrededor de 400 euros.

Este proyecto está principalmente dirigido a mujeres desempleadas y colectivos con riesgos especiales de exclusión social como mayores de 45 años, inmigrantes, víctimas de violencia de género o familias uniparentales con hijos a su cargo.

Esta iniciativa se incluye dentro del Plan Estratégico Provincial Cádiz 2012 Compite, promovido por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz y suscrito por las entidades públicas y privadas de la provincia con el objeto de mejorar la ocupabilidad de la población activa de la provincia, de impulsar el desarrollo socioeconómico y territorial de la provincia de Cádiz y de mejorar la capacidad competitiva del tejido empresarial de la provincia a través del impulso de la tecnología y la innovación.

Las personas interesadas tendrán que inscribirse a dichos cursos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la localidad de Chiclana. El plazo de inscripción será desde hoy, 26 de enero, hasta el próximo 12 de febrero.

La oficina de empleo hará la primera preselección de aquellas personas que pasarán a una fase de selección final llevada a cabo desde la Delegación de Fomento.

Cabe recordar que ya se están desarrollando los tres cursos de la primera convocatoria del PIE. En este caso fueron 47 los alumnos seleccionados y que actualmente se encuentran en el ecuador de la formación teórica, estando previsto que inicien sus prácticas en diversas empresas, entidades y asociaciones de la localidad en el mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 916 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!