Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, en el Teatro Moderno tuvo lugar un festejo al que asistieron los miembros de la corporación local y los homenajeados con las insignias de oro de Sancti Petri, los cuales estuvieron acompañados por sus familiares y amigos.
El acto comenzó con el concierto de la Banda de Música Enrique Montero, que interpretó los himnos de Europa, España, Andalucía y Chiclana. Posteriormente, cada representante de las formaciones políticas hicieron unas intervenciones en las que la crisis y los desahucios fueron las palabras más oídas, pero este año cabe destacar la especial alusión sobre la corrupción política. Y por último el alcalde, Ernesto Marín, cerró las intervenciones programadas alegando que “ya era hora de oír, dialogar y atender a la ciudadanía”.
El acto también sirvió como plataforma de expresión para aquellos a los que se le otorgaron los galardones, mostrando sus opiniones y compromiso con la sociedad.
Los chiclaneros elegidos este año han sido: la repostera Antonia Butrón, el presidente del Banco de Alimentos de Cádiz, Mateos Sánchez y el arquitecto Francisco Rodríguez.
Al hacerle entrega de la insignia a Antonia Butrón, quiso dedicársela a su familia y sus trabajadores. Francisco Rodríguez quiso brindar su reconocimiento a su mujer, la cual, durante sus años de estudios, se encargó de la casa y su familia sin descanso. Mateos Sánchez hizo una reflexión sobre la situación en la que se encuentran la multitud de personas que acuden al Banco de Alimentos, que durante el pasado año repartió tres millones de kilos de comida en la provincia de Cádiz; y quiso agradecer la labor de aquellos voluntarios que hacían posible dicha ayuda.