post-title Pleno de organización del nuevo gobierno local

Pleno de organización del nuevo gobierno local

Loading…

Pleno de organización del nuevo gobierno local

El lunes 22 de junio, a partir de las 9:00 horas, dará lugar el Pleno de organización del nuevo equipo de gobierno local, en el que se tratarán varios puntos como la propuesta de liberación de los concejales socialistas con responsabilidad en sus respectivas áreas municipales.

La convocatoria de dicho Pleno se acordó ayer en la primera junta de portavoces del presente periodo corporativo a la que asistieron miembros de las cinco agrupaciones con representación en el Ayuntamiento.

Pleno de organización del nuevo gobierno local

Por el PSOE acudieron el alcalde, José María Román, y la delegada de Diseminado y Vías y Obras, Cándida Verdier. Por el PP estuvo, Andrés Núñez, mientras que en representación de IU, Por Chiclana sí se puede y Ganemos Chiclana, asistieron Ana Rodríguez, Verónica Domínguez y Adrián Sánchez, respectivamente.

Román adelantó que la propuesta de su partido en cuanto a las liberaciones de sus concejales consideran que nueve de los once ediles dispongan de dedicación exclusiva, excepto Joaquín Guerrero Bey y José Alberto Cruz Romero, quienes estarían liberados al 75%. Este punto será tratado en el Pleno del lunes, asimismo se abordará el tema de los sueldos, tanto del regidor chiclanero como de los concejales liberados, que serán similares a los que recibían el anterior gobierno del PP-PVRE.

Otro asunto que se presentará ante votación será referente al número de cargos de confianza que propondrá el nuevo equipo de gobierno del Partido Socialista, cifra que aún no se ha dado a conocer.

Igualmente, en el Pleno organizativo del lunes también se dará cuenta de los decretos de las Tenencias de Alcaldía que serán un total de ocho y que recaerán en María del Carmen Jiménez Jurado, Cándida Verdier Mayoral, Joaquín Guerrero Bey, Ana María González Bueno, Joaquín Páez Landa, Francisco José Salado Moreno, Josefa Vela Panés y José Manuel Vera Muñoz.

En la sesión plenaria también se establecerá la periodicidad de la convocatoria de los plenos de carácter ordinario, que seguirán celebrándose los últimos jueves de cada mes a las seis de la tarde, menos junio, julio, agosto y diciembre, se serán a las nueve de la mañana. Asimismo, se aclarará la composición de las comisiones informativas que contará con la representación de cuatro miembros del PSOE, tres del PP, dos de IU, uno de Por Chiclana sí se puede y otro de la formación Ganemos Chiclana.

Además, la junta de portavoces también trató la ubicación de los grupos de la oposición, que se instalarán en la cuarta planta del Ayuntamiento, así como de los recursos técnicos y humanos de los que van a disponer estas formaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!