El Gobierno destinará cuatro millones de euros para la puesta en marcha de este plan. Esta actuación se divide en proyectos como ayudas económicas directas, ayudas al pago de servicios básicos, planes de empleo, acciones contra los desahucios y ayudas a autónomos.
Ante la complicada situación que están sufriendo numerosas familias chiclaneras, el Ayuntamiento de la ciudad pondrá en marcha un Plan contra la Pobreza, a través del cual se invertirá en el año 2016 más de cuatro millones de euros. Desde el consistorio han manifestado que en Chiclana muchas familias lo están pasando mal y que por este motivo pondrán en marcha un conjunto de actuaciones necesarias para poder superar momentos tan complicados.
En este sentido, este Plan contra la Pobreza se divide en varias lineas. De esta forma, están las relacionadas con las ayudas económicas directas, ayudas en el pago de agua, luz, bombona y alimentación; ayudas para el mantenimiento de la vivienda ante la falta de recursos económicos; acciones contra los desahucios de la mano de los Juzgados; y planes de empleo municipales.