El Ayuntamiento de Chiclana ha recibido la distinción Placa al Mérito de Golf, concedida por la Real Federación Andaluza de Golf que se ha entregado en la Gala de Honores, celebrada en Málaga en la sede de la entidad regional.
Placa al Mérito de Golf es un premio en reconocimiento a la labor que ha realizado el Consistorio a favor del golf andaluz y a los distintos campos de golf de Chiclana. Campos como el prestigioso Real Novo Sancti Petri Golf Club, con 54 hoyos y tres recorridos que se asoman al mar; La Estancia, 18 hoyos, obra de Alan Rijks; Campano, 18 hoyos, diseñado por Trent Jones; Sancti Petri Hills Golf, 18 hoyos, obra de Manuel Piñero y Chiclana Family Golf, con 9 hoyos, perfecto para disfrutar con la familia.
Ana González, la primera teniente de alcalde recogió en homenaje en la Gala de los Honores. Durante la celebración agradeció a los asistentes y a los deportistas premiados, “en nombre del alcalde y en el de la ciudad de Chiclana este reconocimiento que nos hace la Federación Andaluza de Golf. Muchas gracias a Pablo Mansilla y a todo su equipo por tener siempre presente a Chiclana”.
“Esta ubicación tan especial hace que el golf también sea uno de nuestros referentes para el turismo, siendo fundamental para que la temporada sea más larga. Aquella apuesta de hace más de tres décadas por un modelo turístico diferente y único ha llevado a Chiclana a ser lo que es hoy, porque hoy somos uno de los mejores destinos turísticos del país, estando al nivel de Ibiza y de Marbella, llegando a ser el primer destino en gasto-día el pasado año en España, según los datos de Exceltur” así recordó Ana Gonzales la importancia de la participación del ayuntamiento en la obtención de este premio.
Una apuesta enfocada a un turismo de calidad, con un nivel adquisitivo medio-alto y todas las comodidades. Medidas que han llevado a Chiclana de la Frontera a ser uno de los destinos turísticos más deseados y recibir distinciones como la Placa al Mérito de Golf.