Veintidós señales de carácter peatonal han comenzado a colocarse en el centro de la ciudad, dentro del capítulo de potenciación del mobiliario urbano que el equipo de gobierno ha puesto en marcha desde hace unas fechas y que incluye bancos, árboles, maceteros, etcétera. La nueva infraestructura tiene, además, un claro carácter informativo, ya que informa de la ubicación de las sedes administrativas, bodegas, iglesias, espacios naturales, Mercado, etcétera.
La colocación de este mobiliario urbano no tiene coste alguno para el Ayuntamiento, puesto que han sido adquiridas por la empresa concesionaria de la señalética en la localidad, dentro del capítulo de mejoras con el que se presentó en su día al concurso. Técnicos municipales y de la propia empresa han elegido los puntos en que se ubicarán estas señales, entre los que se encuentran las principales calles de Chiclana.
El poste es de acero galvanizado, de 80 mm de diámetro, cerrado en su parte superior y unido al mismo mediante un embellecedor de acero inoxidable de diámetro inferior al soporte. La placa está fabricada a base de resinas termoendurecidas homogéneamente reforzadas con fibras de madera a presión. Es resistente a los agentes atmosféricos, humedad, fácil de limpiar, etcétera.
Por otra parte, también se van a colocar durante estos días 30 señales con las denominaciones de las principales avenidas y calles de la localidad, también sin coste para el Ayuntamiento. Se trata de señalización informativa direccional de interés turístico general. Avenidas de la Diputación, Reyes Católicos, del Comercio, del Mueble…o calles como Doctor Pedro Vélez, La Vid, Jesús Nazareno, etcétera serán señalizadas.
Según comenta la delegada de Turismo y Fomento, Ángeles Polanco, desde el Ayuntamiento ya no se concibe la etapa turística como dos o tres meses de verano, “sino que somos nosotros los primeros que hemos de creer que Chiclana tiene suficiente atractivo para acoger visitantes durante todo el año, que tiene algo más que ofrecer que playa y sol”. “En esta línea, esta nueva señalización hace hincapié en iglesias, Mercado, bodegas, museos, espacios naturales, etcétera. No es ésta la única medida que se va a poner en marcha, baste sólo recordar que en unas semanas comenzará la ruta gastronómica de invierno, después del gran éxito de la Ruta de la Tapa. Además, estamos preparando otras ideas que dentro de muy poco quedarán plasmadas”.