post-title Los autobuses urbanos de Chiclana se incorporan la Tarjeta Única de Transportes de la Bahía

Los autobuses urbanos de Chiclana se incorporan la Tarjeta Única de Transportes de la Bahía

Loading…

Los autobuses urbanos de Chiclana se incorporan la Tarjeta Única de Transportes de la Bahía

Los autobuses urbanos de Chiclana se incorporan desde hoy martes 1 de septiembre al área de influencia de la Tarjeta Única de Transportes de la Bahía de Cádiz por lo que ya se pueden realizar transbordos desde las líneas interurbanas de autobús o de catamarán al transporte público urbano. Esta medida supone para el usuario importantes beneficios que se traducen en una mayor comodidad por la facilidad para la lectura de las tarjetas, mayor rapidez y ahorro ya que este nuevo servicio puede suponer, según los datos del propio Consorcio, un ahorro de hasta el 35 por ciento sobre el precio del bonobús ya que el precio del servicio urbano cuando se realice el transbordo es de 46 céntimos en el centro y 58 céntimos para la zona del litoral. Actualmente, un viaje en autobús urbano cuesta 90 céntimos.

Los autobuses urbanos de Chiclana y también los de Rota se suman a Cádiz, Jerez y San Fernando que disfrutan de esta integración tarifaria desde el pasado 13 de julio. Este proceso culminará próximamente con la inclusión de todos los sistemas urbanos de transporte público de la Bahía el próximo otoño cuando se incorporen los autobuses de Puerto Real y El Puerto.

El delegado municipal de Transportes, Sebastián Verdugo, ha señalado que se trata de una medida muy beneficiosa para todos los chiclaneros y chiclaneras que habitualmente usa el transporte público, especialmente para aquellos que combinan los servicios urbanos e interurbanos, y también para todos los residentes de las poblaciones vecinas de La Bahía, que contarán con mayores facilidades para visitar el municipio. “Esta unificación tarifaria supone una mejora importantísima para el municipio ya que incorpora completamente nuestro servicio de autobuses, tanto urbanos como interurbanos, a una amplia red que actualmente llega a municipios cercanos como San Fernando o Cádiz y que próximamente lo hará con toda la Bahía y Rota. Este paso constituye un avance muy relevante en la mejora del transporte público y ayudará a potenciarlo entre todos los ciudadanos gracias a las facilidades que supone la utilización de una única tarjeta y también al importante ahorro en los costes de desplazarse en autobús”, ha apuntado Verdugo.

“Desde el Consistorio queremos agradecer al Consorcio Metropolitano de Transportes y también a la empresa concesionaria del servicio, Belizón y Rodríguez, el gran esfuerzo que están realizando para mejorar el servicio todo lo posible y por incorporarse a todas aquellas medidas que vayan en beneficio de la localidad”, ha añadido el delegado responsable del área de Transportes.

Para dar a conocer este nuevo servicio entre la ciudadanía, el Consorcio Metropolitano de Transportes ha iniciado una campaña informativa que estará en marcha durante toda la semana y que consiste en el reparto de folletos informativos en distintos puntos estratégicos del municipio como la Plaza de Andalucía, el Mercado de Abastos y la Venta El Pino.

Comments (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!