Una vez finalizada la remodelación de la calle Paquiro y la plaza Santo Cristo, la Delegación municipal de Tráfico pondrá en marcha a partir del martes 22 de diciembre un cambio circulatorio que afectará a la zona. La modificación consiste básicamente en el cambio de sentido de las calles San José y Botica que pasarán a ser transitables en dirección a la plaza Santo Cristo y no hacia la Plaza Mayor como venía siendo hasta ahora. El objetivo de esta medida es aliviar el gran volumen circulatorio que se registra en la calle Fierro del tráfico procedente de la zona de Fuenteamarga. Únicamente se permitirá el tráfico por la calle San José en dirección a la Plaza Mayor en su primer tramo con el objetivo de permitir el acceso hasta el aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor.
De este modo, los conductores que accedan a dicha plaza desde la calle Larga podrán girar a derecha o izquierda, es decir, dirección San José o Fierro, abriendo una nueva posibilidad que descongestionará esta segunda vía.
El Ayuntamiento atiende con esta actuación el compromiso adquirido con el Consejo Municipal de Tráfico para reordenar el tráfico en el centro de la localidad y también a las primeras medidas acordadas con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Alameda en una reunión mantenida recientemente.
En cuanto a la actuación de mejora ejecutada en la zona, en la calle Paquiro se ha procedido al adoquinado, al igual que se ha hecho en la calle Larga, para unificar la estética de todo el entorno. Por su parte, en la plaza Santo Cristo se ha colocado una solera de chino lavado con una cenefa de mármol blanco.