El Ayuntamiento de Chiclana mediante la Delegación de Turismo está elaborando una campaña para acercarles el centro de Chiclana los turistas asentados en la zona de la costa, con el objetivo de incrementar los valores turísticos del municipio, como ha afirmado Stefan Schauer.
La campaña que se llevará a cabo consiste en la instauración de carteles en la zona hotelera del Novo Sancti Petri en los que se promocionará la ‘Tarjeta Chiclana’, “principalmente en todo lo que tiene que ver con las ventajas que tienen los usuarios para comprar y consumir en el centro de la ciudad; de manera que pueda suponer una apuesta favorecedora para el comercio local de cara a Semana Santa.”
Cabe mencionar que en el transcurso del pasado año 2012, se vendieron una cantidad total de 6.000 unidades de la ‘Tarjeta Chiclana’, por lo que se espera que con esta nueva iniciativa se superen sus ventas. La tarjeta ofrece descuentos del 10% en un total de 74 establecimientos chiclaneros, de los que 21 están ubicados en la zona costera y 53 en el centro del municipio. Asimismo, los establecimientos que más presencia tienen por actividad son los relacionados con la moda, 28, y con la restauración, 20.