post-title La Delegación de Mujer se reúne con las asociaciones de mujeres chiclaneras

La Delegación de Mujer se reúne con las asociaciones de mujeres chiclaneras

Loading…

La Delegación de Mujer se reúne con las asociaciones de mujeres chiclaneras

La Delegación de Mujer se reúne con las asociaciones de mujeres chiclaneras

La Delegación municipal de Mujer ha realizado un encuentro con 17 entidades que forman parte del tejido asociativo de mujeres de Chiclana. En esta primera reunión, Pepa Vela, resumió las líneas generales de actuación a desarrollar en los próximos cuatro años, basadas en las materias que quedan pendientes y cuyos efectos se hacen sentir en el día a día de las mujeres.

La Delegación de Mujer se reúne con las asociaciones de mujeres chiclaneras

Pepa Vela, imagen de archivo

Principalmente se va a hacer hincapié en los que se refiere a la débil posición en el mercado laboral (precariedad en el empleo, segregación laboral, desigualdad salarial,…); en la ausencia de corresponsabilidad y/o conciliación en la vida personal, familiar y laboral; en la persistencia de la violencia contra las mujeres; en la baja participación en la toma de decisiones en las esferas política, social, cultural, económica…; así como en los acuerdos con los interlocutores sociales. Y en el mantenimiento de estereotipos sexistas históricos, culturales y educativos que se reiteran a través de los años.

Pepa Vela ha reconocido la labor de todas las organizaciones de mujeres por su compromiso, implicación y continuidad. Asimismo, ha resaltado la necesidad de establecer alianzas entre la administración y la sociedad civil, para combatir desde todos los frentes las desigualdades históricas y el impacto adverso que tiene sobre las mujeres la actual crisis económica.

Otra de las líneas de trabajo fundamentales que se va a desarrollar por parte de la Delegación de Mujer, será trabajar contra la feminización de la pobreza, mediante la formación y el empleo.

Vela ha señalado la gran labor que desde esta delegación se está realizando contra la violencia de género, desde dos vertientes fundamentales: la prevención desde las edades más tempranas y la atención a las víctimas y a sus hijos e hijas. Para ello, se reforzarán las políticas de sensibilización y prevención en violencia de género, especialmente en la población más joven y mejorar la coordinación con los distintos agentes que intervienen en la violencia de género.

La delegada también ha solicitado la participación activa de todas las entidades y mostró su deseo de que la Delegación de la Mujer sea considerada por todos como la casa de las mujeres, como un espacio de reflexión, análisis, debate y consenso.

Finalmente, se ha planificado para el próximo mes de septiembre la constitución del nuevo Consejo Local de las Mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 908 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!