post-title La Delegación de Mujer atendió casi 1.500 consultas en lo que llevamos de año

La Delegación de Mujer atendió casi 1.500 consultas en lo que llevamos de año

Loading…

La Delegación de Mujer atendió casi 1.500 consultas en lo que llevamos de año

Según los datos publicados recientemente por la Delegación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Chiclana, un total de 122 consultas relacionadas con los malos trataos, tanto psicológicos como físicos, han sido atendidas por los servicios de asistencia de dicha delegación. Dicha cifra supone algo más del 8 por ciento de las 1.438 consultas gestionadas en total por la Delegación Municipal de la Mujer en los cinco primeros meses de este año.

Tal y como se observa en el citado balance de datos, el objeto principal de las consultas realizadas es la demanda de información general, con 358 consultas. En segundo lugar se encuentran las cuestiones sobre la búsqueda de empleo, con 303, seguidas por el asesoramiento psicológico, con 268 y el asesoramiento jurídico, con 254.

Por otra parte, la plataforma ‘Cibermujer’ ha sido empleada por 312 chiclaneras, que se han servido de dicho servicio para acceder a las páginas relacionadas con la búsqueda de empleo o con temas relativos a la vivienda.

La delegada municipal del área de Mujer, Ana Bertón, valoraba positivamente los datos, a pesar de que estos números son, por primera vez, ligeramente inferiores a otros periodos, seguimos centrando todas nuestras energías y esfuerzos en dar una respuesta integral, inmediata y cercana a cuantas mujeres acuden víctimas de esta lacra social, en estrecha colaboración con todos los departamentos municipales, los cuerpos y fuerzas de seguridad, los juzgados, Servicios Sociales y los servicios sanitarios”.

Del mismo modo, Bertón ha subrayado la importancia del programa ‘Crecer sin violencia’, que consiste en prestar ayuda a los menores de entre 4 y 18 años que hayan presenciado un episodio de violencia doméstica o hayan podido ser víctima de la misma. Dicho servicio ha atendido a 95 jóvenes en lo que llevamos de año a través del Departamento de Asesoramiento Psicológico.

Finalmente, la edil del área de Mujer ha hecho hincapié en la necesidad de “seguir investigando sobre nuevas actuaciones que impulsen la participación social de las mujeres y que den cobertura a las necesidades de integración laboral de las mismas, así como implicar a los hombres en la defensa de la igualdad de oportunidades”.Y ha concluido su intervención manifestando que “seguiremos trabajando en la atención directa a las usuarias que acudan a nuestros servicios pero tendremos que seguir socializando la idea de igualdad real y cotidiana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!