Ascensión Hita, edil del área de Hacienda del Ayuntamiento de Chiclana, apuntó en la jornada de ayer que la deuda de 76 millones que contrajo el Ayuntamiento con los bancos durante el pasado ejercicio 2012, es debido principalmente al crédito de 42 millones de euros que se solicitaron para el Plan de Ajuste, cuantía dedicada fundamentalmente al pago de proveedores.
Hita ha confirmado que Chiclana es uno de los municipios gaditanos que menos deudas tiene con los bancos, y que para paliar este asunto, se implantarán medidas de ahorro que no afectarán a los servicios que se prestan a la sociedad.
Cabe destacar que el área de Fiestas ha sido la Delegación más afectada por los recortes, suprimiéndose gastos en los festejos secundarios del municipio. Asimismo, la delegada de Hacienda, ha querido destacar que el cambio a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda ha supuesto un gran ahorro para las arcas municipales, al igual que la Gerencia de Urbanismo desde el propio Ayuntamiento.
Asimismo, quiso hacer referencia que la única delegación que no ha sufrido recortes es la de Servicios Sociales, a la que ‘incluso se le ha aumentado el presupuesto destinado’