Según ha informado la delegada municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Chiclana, la aplicación del plazo para las devoluciones negativas de la Participación de los Impuestos del Estado, más conocido como PIE, que ahora se podrá efectuar en diez años sin que el fraccionamiento del pago suponga intereses, va suponer para la ciudad un ahorro estimado en poco más de 450.000 euros.
La prórroga ha sido posible gracias a la validación por parte del Ministerio de Hacienda del Plan de Ajuste elaborado por el Ayuntamiento de Chiclana y aprobado en el Pleno Municipal extraordinario del pasado mes de junio.
De este modo, gracias a la iniciativa del Gobierno Central, el Consistorio de Chiclana podrá devolver en diez años los 4,5 millones de euros en impuestos atrasados de los años 2008 y 2009, frente a los cinco años en los que tendría que haberlo hecho de no producirse la citada modificación del plazo.
La medida ha sido muy bien acogida por la delegada municipal de Hacienda, ya que “de no haberse aprobado esta ampliación tendríamos que pagar este año 902.118,52 euros, que hubiesen mermado la liquidez de las arcas municipales”.
Por otra parte, la edil de Hacienda ha explicado que gracias a los 450.000 euros de ahorro el Ayuntamiento de Chiclana dispondrá de una “mayor capacidad de maniobra para llevar a cabo el Plan de Ajuste, que es nuestra hoja de ruta para los próximos diez años”.
Del mismo modo, Ascensión Hita ha celebrado la “asunción de compromisos con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para garantizar el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública”.