Las 53 viviendas de protección oficial construidas en la calle Cuba, en la zona de La Soledad pasarán el próximo jueves 22 de julio a manos de sus nuevos propietarios. 20 de ellas son de 3 dormitorios, 2 adaptadas para minusválidos, 15 de 2 dormitorios y 16 de 1 dormitorio.
La adjudicación de las viviendas se ha realizado a través del registro municipal de demandantes de vivienda protegida. Las familias que han optado a estas, son familias numerosas; personas con movilidad reducida; familias monoparentales; víctimas de violencia de género; jóvenes menores de 35 años; emigrantes retornados; personas con discapacidad superior al 33% y mayores de 65 años
El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 2,5 millones de euros, se ha ejecutado sobre una parcela cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Chiclana a Emsisa, y ha sido realizado por la constructora Islecons S.L.
El alcalde José María Román se ha referido a este proyecto como un “importante trabajo culminado dentro de una de las áreas a las que le estamos dando prioridad, la de la vivienda, por cuanto entendemos que es una necesidad de muchas familias que ha de ser satisfecha”. Así mismo aseguró que “La entrega de estas 53 casas es un paso más, pero no será, ni mucho menos, el último. Tenemos en marcha destacados proyectos para, en los próximos meses, seguir construyendo viviendas protegidas, ayudando a las personas más desfavorecidas que no pueden acceder de ningún modo al mercado libre”.
Otro de los proyectos importantes que se está llevando a cabo en estos momentos, con un presupuesto de 622.000 euros, es el de la construcción de ocho viviendas en La Soledad, muy próximas a las que serán entregadas este jueves 22 a las 12,00 horas.