post-title El crédito para pagar a los proveedores de Chiclana será sometido a votación

El crédito para pagar a los proveedores de Chiclana será sometido a votación

Loading…

El crédito para pagar a los proveedores de Chiclana será sometido a votación

 

Tal y como anunciaba en el día de ayer la delegada municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Chiclana, Ascensión Hita, el próximo 12 de julio tendrá lugar la celebración del Pleno extraordinario donde se someterá a votación la operación de crédito necesaria para hacer frente al préstamo que el Gobierno de España ha concedido al Consistorio chiclanero para subsanar las deudas contraídas con los proveedores municipales.

Hay que recordar que el plan de pago a proveedores fue aprobado según el Real Decreto del 24 de febrero, con el objetivo de que los municipios tuviesen la posibilidad de hacer frente a las deudas adquiridas con sus acreedores.

El montante total de la operación, contando con las últimas facturas que se presentaron antes la finalización del plazo previsto del 22 de junio, se sitúa en poco más de 42 millones de euros, de los cuales algo más de 29 millones corresponden a facturas de Chiclana Natural, otros 12 millones más a las del propio Ayuntamiento y 31,5 millones a Emsisa.

Según los datos publicados por Ascensión Hita, ya se ha hecho efectivo el pago a autónomos y PYMES locales por valor de 38 millones de euros.

Una vez que se haya producido la aprobación de la operación de crédito en la asamblea plenaria, se abrirá la posibilidad de finalizar la elaboración de los presupuestos municipales para este ejercicio. Los rasgos esenciales de dicho documento, ya fueron apuntados en el Plan de Ajuste elaborado por el Ayuntamiento de Chiclana y validado por el Ministerio de Hacienda y están plenamente condicionados por los niveles de gastos e ingresos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!