post-title El Ayuntamiento financia el 40% del alquiler a 75 familias chiclaneras

El Ayuntamiento financia el 40% del alquiler a 75 familias chiclaneras

Loading…

El Ayuntamiento financia el 40% del alquiler a 75 familias chiclaneras

Andrés Núñez, delegado municipal del área de Vivienda del Ayuntamiento de Chiclana ha declarado que “durante los primeros cinco meses de 2012, hemos invertido en los chiclaneros más de 25.000 euros, exclusivamente utilizados en garantizar el acceso y mantenimiento de una vivienda digna a decenas de familias de Chiclana afectadas por la crisis económica”.

De esta forma, el edil ha hecho públicos, a través de la empresa municipal Emsisa, los datos referentes a las subvenciones concedidas mediante el Programa de Ayuda al Alquiler de Viviendas a lo largo del presente año. Dichas ayudas públicas fueron creadas con el objetivo de apoyar a los jóvenes chiclaneros de entre 18 y 35 años en la difícil tarea de adquirir una vivienda propia en régimen de alquiler. Del citado programa también se han beneficiado las víctimas de la violencia de género, las personas mayores de 65 años y aquellos ciudadanos de Chiclana que han sido privadas del uso y disfrute de su vivienda habitual.

Núñez ha cifrado en 75 el total de las familias que se han acogido al Programa de Ayuda al Alquiler de Viviendas en lo que llevamos de 2012, las cuales han recibido del Ayuntamiento una ayuda del 40 por ciento del importe total del alquiler, hasta un máximo de 300 euros y por un periodo de 6 meses. El delegado de vivienda, ha aprovechado la ocasión para anunciar que “los presupuestos de 2012, que entrarán próximamente en vigor, contiene una nueva partida que mantendrá este servicio para todos los chiclaneros”.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Chiclana está realizando un importantísimo esfuerzo por ayudar a los grupos de población con más dificultades para que puedan disfrutar de uno de los principales derechos de la ciudadanía recogidos en la Constitución Española: el acceso a un vivienda digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 978 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!