post-title El Ayuntamiento de Chiclana pretende la construcción de 215 VPO el los dos próximos años

El Ayuntamiento de Chiclana pretende la construcción de 215 VPO el los dos próximos años

Loading…

El Ayuntamiento de Chiclana pretende la construcción de 215 VPO el los dos próximos años

El delegado municipal del área de Vivienda, Andrés Núñez, ha manifestado la intención del equipo de gobierno de reactivar algunos de los proyectos en cartera para la construcción de viviendas de protección oficial. Tanto es así que el Ayuntamiento de Chiclana espera poder retomar algunos de los proyectos a través de la empresa municipal Emsisa.

La zona de El Doctoral podría ser la primera en verse beneficiada de este nuevo impulso, con la construcción de un conjunto de 20 viviendas con sus correspondientes cocheras. Con este fin el Ayuntamiento de Chiclana espera contar con la colaboración de Unicaja. Tal y como explicaba el delegado de vivienda, «todo está listo para que se pueda desarrollar el proyecto y en los próximos días conoceremos si salvamos el que es el gran escollo para el desarrollo de este tipo de iniciativas, la financiación. Concretamente, Unicaja nos contestará si nos concede el dinero necesario, que ronda los dos millones de euros”.

El edil también explico que, en caso de obtener una respuesta negativa por parte de Unicaja, la alternativa del equipo de gobierno “pasa por obtener recursos a través de la venta de suelo público para el desarrollo de ésta y otras iniciativas. Una venta que, además de aportarnos los recursos necesarios para la construcción de VPO o, en su caso, la adquisición de nuevos suelos para este tipo de viviendas, garantizaría que el promotor que desee construir en los suelos adquiridos deberá hacerlo en beneficio de casas de protección».

Asimismo, Núñez manifestó que la prioridad del Consistorio es “que sea Emsisa y no la iniciativa privada la que construya las viviendas, ya que es más ventajoso para los ciudadanos, pero todos somos conscientes de los problemas que todos, Administraciones y ciudadanos, tenemos hoy en día de cara a obtener financiación».

Finalmente, el responsable del área de Vivienda aclaró que «debido a los problemas de financiación, es obvio que debemos centrar nuestros esfuerzos en el desarrollo de proyectos ajustados a las posibilidades de dicha realidad económica. Es decir, más actuaciones de tamaño pequeño y medio». A lo que añadió que «lo importante es que trabajemos para dar respuesta a una demanda ciudadana que sigue creciendo día a día, con un censo de demandantes que superan las mil personas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 978 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!