El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Medio Ambiente y Chiclana Natural, han comunicado que desde mediados de abril se encuentran llevando a cabo labores de embellecimiento de la ciudad. Fundamentalmente han destacado la replantación en la Plaza de Las Bodegas de un total de 300 unidades de geranios, al igual que en los espacios de las plazas Frasquita Larrea y Constelación.
Con respecto a la plantación de estas flores, ha sido adjudicada al servicio de jardinería Orto, con el fin de mejorar la estética de la ciudad y el embellecimiento de calles. Nicolás Aragón ha querido destacar que las macetas son provenientes en su totalidad de los viveros de la Diputación Provincial gaditana, que entre sus funciones en el área de medio ambiente tienen como competencia la adquisición, producción y suministro de plantas y ornamentos florales y forestales al resto de ayuntamientos de la provincia; por lo que esta iniciativa no está suponiendo un coste para los chiclaneros.
Asimismo, cabe destacar que el ayuntamiento está reparando ocho bancos de madeja y forja que fueron ubicados en las plazas mencionadas y en Panzacola y en La Albinas. Estos muebles han sido restaurados aprovechando materiales ya existentes en los almacenes de la Delegación de Medio Ambiente.