El Ayuntamiento de Chiclana ha presentado el presupuesto municipal con el que cuentan para este año. Un total de 108 millones de euros, que sale de la suma de las cuentas del mismo Consistorio, de Chiclana Natural y de Emsisa. Un presupuesto que se ha conseguido gracias al compromiso de los ciudadanos, la inversión pública como generadora de empleo y el fomento del turismo y el comercio.
Un presupuesto, según el Ayuntamiento, que servirá para ayudar a las familias, con la bajada del IBI, de la que se beneficiarán más del 90 por ciento de los chiclaneros. Además, habrá una parte destinada a políticas sociales, para así poder seguir colaborando con ONGs, y ayudar a entidades sociales como Cruz Roja y la Asociación Gaditana de Sordos.
Así mismo, otros impuestos como el Impuesto de la Renta, el Impuesto del Patrimonio y el de las Transmisiones, también ha sido bajados; así como las congelaciones de las tasas municipales del agua y la basura.
Con todas estas medidas lo que se pretende es poder ayudar a las economías domésticas de las familias de la localidad, para que tengan más dinero y puedan ayudar a la recuperación económica de Chiclana.
Los empresarios, hosteleros y comerciantes de la ciudad ya han sido informados de las cuentas municipales, además el pasado miércoles 21 de enero, se celebró el consejo de administración de Emsisa, hoy se ha conocido el de la empresa municipal Chiclana Natural y el próximo lunes de las comisiones informativas previas al Pleno, que tendrá lugar el día 30 de enero, en el que se aprobará el presupuesto municipal.