post-title Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo en Chiclana

Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo en Chiclana

Loading…

Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo en Chiclana

Hoy 11 de marzo se celebra el acto de conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo en la ciudad. El acto se va a realizar en la rotonda Víctimas del Terrorismo a partir de las 11:00 horas, y al cual asistirán el Alcalde de Chiclana y Guadalupe Sánchez, delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Cádiz, junto a otras autoridades.

Día Europeo de  las Víctimas del Terrorismo en Chiclana

Plaza Víctimas del Terrorismo, Chiclana

Para comenzar con el acto, Guadalupe Sánchez leerá un manifiesto para dar inicio a la conmemoración, y luego se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Posteriormente se llevará a cabo el izado de la bandera de España, también por la delegada de la asociación. Según palabras del Alcalde, la insignia va a permanecer en dicho lugar para así mantener vivo el recuerdo de todas las víctimas causadas por el terrorismo.

Una vez que se realice el izado de la bandera, se procederá a la ofrenda floral ante el monolito que hay en la misma rotonda. Los participantes en esta conmemoración, que el año pasado se celebró en Jerez, van a llevar una pancarta en la que aparecen los nombres de todos los desaparecidos por esta causa.

Este día es el que la Unión Europea dedica a las personas que perdieron su vida en algún ataque terrorista, además de a sus familias y amigos. Hoy también es el aniversario del atentado que ocurrió en Madrid y por el que 191 personas fallecieron y 1.800 resultaron heridas. Este atentado junto con el que ocurrió en Londres en 2005, son los ataques terroristas más graves que ha sufrido la Unión Europea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!