El Ayuntamiento de Chiclana y Cruz Roja Española firmaron un convenio de colaboración, en el que se concedieron un total de 15.000 euros.
La Cruz Roja Española es una organización humanitaria que tiene como objetivo prestar ayuda y asistencia a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. También lleva a cabo programas de ayuda a personas en riesgo de exclusión social, programas de formación y educación, así como campañas de sensibilización y movilización social.
Los 15.000 euros han sido destinados al proyecto social que ayuda a los menores con dificultades económicas y sociales, además de la prevención de conductas adictivas y para el traslado de alimentos. La idea es ofrecer vehículos de apoyo a las entidades y organizaciones que carecen de ánimo de lucro, usando subvenciones, convenios y programación conjunta para ayudar y apoyar una mejor atención de las necesidades de los ciudadanos más desfavorecidos.
“Este convenio tiene tres objetivos concretos. Por un lado, el éxito escolar de menores con dificultades, por otro lado, se va a subvencionar parte del transporte de alimentos que luego se destinan a los beneficiarios de Chiclana, y, finalmente, trabajar en la prevención en adicciones entre la juventud chiclanera”
El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado
La organización Cruz Roja Española en Chiclana siempre trabaja en colaboración con la comunidad, recibiendo apoyo y aportaciones, además de llevar a cabo programas y campañas.
Fuente: https://www.chiclana.es/