post-title Los chiclaneros reciclaron más de 4.000 litros de aceite en el segundo trimestre del año

Los chiclaneros reciclaron más de 4.000 litros de aceite en el segundo trimestre del año

Loading…

Los chiclaneros reciclaron más de 4.000 litros de aceite en el segundo trimestre del año

Los chiclaneros siguen dando pasos hacia una mayor concienciación respecto a la necesidad de preservar el medio ambiente. Este hecho se hace patente en acciones tan simples como facilitar el reciclado de aceite de cocina usado. Así,  los ocho contenedores habilitados para tal efecto en la localidad registraron entre abril y junio la cifra más alta en un trimestre no estival desde que se puso en marcha este servicio, como reflejan los 4.099 litros retirados por la empresa encargada de este servicio, Verdegras.

Los datos que maneja la Delegación municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, reflejan que el punto limpio de Urbisur ofreció los mejores datos de recogida, con un total de 1.084 litros; seguido del situado en la carretera de Fuente Amarga, con 830 litros; y del existente en el punto limpio de Pelagatos, que registró 631 litros.

Con estos datos la estadística anual indica que, una vez superado el ecuador del año, se han recogido en la localidad 7.360 litros, 1.590 litros más respecto a los  5.770 que se retiraron en 2009 en el mismo periodo. Porcentualmente este dato  se traduce en un 27,5 por ciento de mejora en la recogida.

Aún así, desde la Delegación de Medio Ambiente se insiste en la necesidad de que un mayor número de hogares chiclaneros sean conscientes de la importancia de evitar que el aceite de cocina doméstico llegue a las redes de alcantarillado del municipio. En primer lugar, para evitar el problema ambiental y de depuración en el que se convierte este tipo de residuos, ya que un litro de aceite es capaz de contaminar hasta mil litros de agua; y, en segundo término, debido al problema que puede plantear para las propias tuberías del hogar, susceptibles de sufrir más atascos, incremento de los malos olores y un mayor deterioro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 897 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!