post-title Chiclana pone orden a la publicidad y la propaganda

Chiclana pone orden a la publicidad y la propaganda

Loading…

Chiclana pone orden a la publicidad y la propaganda

Desde el pasado viernes la ciudad de Chiclana cuenta, por primera vez en su historia, con un documento que regulará la publicidad y la propaganda de los establecimientos comerciales e industriales de la ciudad. Con la entrada en vigor de la Ordenanza Reguladora de la Publicidad y la Propaganda en el Término Municipal de Chiclana, el consistorio pretende dotar de orden y rigor la forma en la que se realiza la publicidad instalada en el suelo o el vuelo del domino público.

Dicha normativa, regula toda actividad relacionada con la publicidad y la propaganda. Entendiendo por publicidad toda forma de comunicación realizada en el ejercicio de una actividad comercial o industrial con el fin de promover la venta de un producto o contratación de un servicio, y considerando propaganda toda forma de comunicación destinada a difundir un mensaje ideológico, político o religioso destinada a influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta.

El documento establece tres tipos de publicidad: estática, dinámica y audiovisual. La publicidad estática implica todas aquellas instalaciones fijas como vallas publicitarias, carteles, banderolas, pancartas y rótulos. El apartado de la publicidad dinámica incluye a los mensajes auto-transportados o remolcados por un vehículo a motor. Finalmente, la publicidad audiovisual es la que se desarrolla a través de aparatos eléctricos o electrónicos.

La ordenanza especifica la prohibición de cualquier actividad publicitaria que atente contra los valores y derechos de la persona recogidos en los artículos 18 y 20 de la Constitución Española, así como la publicidad engañosa, desleal, subliminal, reflectante o que impida la visibilidad de señales reglamentarias de tráfico. De igual modo, queda prohibida la publicidad compuesta por materiales combustibles en zonas forestales o de abundante vegetación, así como la instalación de publicidad en monumentos o su entorno.

Las empresas relacionadas con las premisas establecidas en esta ordenanza, tienen desde el viernes pasado un plazo de dos años para adecuarse a lo estipulado en la nueva normativa. Una vez finalizado este lapso temporal, las infracciones serán reguladas a través del régimen sancionador incluido en la ordenanza.

La nueva ordenanza ha sido publicada de manera detallada en la página web municipal, con el objetivo de que todos los ciudadanos interesados puedan tener acceso a dicha información de forma rápida y sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!