post-title Chiclana Natural implantará el telecontrol en su red de saneamiento

Chiclana Natural implantará el telecontrol en su red de saneamiento

Loading…

Chiclana Natural implantará el telecontrol en su red de saneamiento

En un futuro, las estaciones de bombeo de la localidad serán controladas remotamente en tiempo real, con lo que se podrá detectar cualquier avería en el servicio prácticamente de forma inmediata.

Tres empresas han presentado ofertas para poner en marcha los sistemas apropiados para el correcto funcionamiento del telecontrol de la red de saneamiento. Las ofertas que se han solicitado contemplan el proyecto de Ingeniería, el diseño, la instalación y posterior puesta en marcha del sistema de telemetría.

El desarrollo del control es como sigue: En las estaciones de bombeo se captarán las señales de funcionamiento del sistema, que se enviarán directamente a los técnicos, a los equipos informáticos, por lo que la empresa podrá, automáticamente, desarrollar el plan de contingencia y articular los mecanismos apropiados para subsanar y arreglar las posibles deficiencias.

La primera fase de la implantación se hará en el extrarradio de la localidad, con lo que se podrá realizar una valoración inicial de la puesta en marcha del sistema, tras lo que seguirá desarrollandose el plan hacia las estaciones mas céntricas de la localidad.

Representantes de Chiclana Natural han dicho:

«El sistema de control situará a Chiclana en la vanguardia tecnológica de los sistemas de gestión de los servicios de aguas residuales en la provincia de Cádiz, permitiendo la medición de todos los parámetros básicos que rigen el funcionamiento de canalizaciones en las diecisiete estaciones de bombeo existentes.»

La instalación de este sistema pretende además contribuir a una disminución de los costes del mantenimiento de las redes de saneamiento y, atendiendo a criterios de oportunidad, sentar las bases de las ampliaciones que serán necesarias en el futuro, toda que comience a desarrollarse la urbanización de las Áreas de Gestión Básicas y los 18 millones de metros cuadrados sobre los que se asientan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!