post-title El pueblo alemán recibe la llave de la ciudad de Chiclana en su 30 aniversario

El pueblo alemán recibe la llave de la ciudad de Chiclana en su 30 aniversario

Loading…

El pueblo alemán recibe la llave de la ciudad de Chiclana en su 30 aniversario

El pueblo alemán recibe la llave de la ciudad de Chiclana en su 30 aniversario

Chiclana entrega la llave de la ciudad al representante del pueblo alemán, en señal de gratitud y homenaje a la relación entre los pueblos, que cumple 30 años desde la inauguración de Novo Sancti Petri.

Un noviazgo que comienza con el sueño de un grupo de jóvenes que lucharon por la prosperidad de la ciudad, cuando su realidad consistía en un escenario decadente de marginalidad urbana. Estos jóvenes apostaban por el turismo, pero no un turismo cualquiera, sino el de lujo y calidad. Vieron la oportunidad en los 3.600.000 metros cuadrados próximos a la playa de La Barrosa que había servido como suelo de cultivo. 

Se planteaban lo que ahora conocemos como urbanismo sostenible, la construcción respetuosa de hoteles de lujo en primera línea de playa, pero sin aglomeraciones y respetando los espacios naturales, que ahora diferencian a Novo Sancti Petri de otros mercados turísticos.

Para conseguirlo se propuso la división del terreno en tres bloques: una pública, otra de espacios verdes privados y una tercera donde se concentraba la edificación. Conservando más de 2 millones de metros cuadrados vírgenes, un hecho sin precedentes en la costa Española. 

La transformación de la playa de La Barrosa ha sido asombrosa, una playa olvidada, donde solo el 0,7% del turismo era extranjero, a los datos que se presentan en la actualidad. El cambio es debido en gran parte a los turistas alemanes, en el verano de 2019 se registraron un monto de 168.955 personas, que puntuaron su estancia con un 9.1.

Alemania es el principal mercado de turismo extranjero y Chiclana es un destino absolutamente consolidado en el país. Por ello la ciudadanía de Chiclana de la Frontera se siente agradecida con el pueblo germano que ha contribuido a cambiar el futuro de Chiclana de la Frontera. 

En el 30 aniversario de la inauguración de Novo Sancti Petri se ha entregado la llave de la ciudad al pueblo Alemán para conmemorar su relación.  

Fuente : diariodecadiz.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!