post-title El BOP publica hoy las Ordenanzas de regularización de las AGB

El BOP publica hoy las Ordenanzas de regularización de las AGB

Loading…

El BOP publica hoy las Ordenanzas de regularización de las AGB

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy las Ordenanzas de regularización de las viviendas incluidas en las Áreas de Gestión Básica, con lo cual los propietarios que así lo deseen puede iniciar, a partir de mañana, el proceso para contar con servicios como alcantarillado, agua potable o red de fecales.

La delegada de Urbanismo, Cándida Verdier, ha explicado hoy en conferencia de prensa que con esta publicación el equipo de gobierno cumple con la tarea que se había impuesto para llevar a cabo un procedimiento pionero en España, donde abundan municipios, sobre todo costeros, con una problemática parecida. “La filosofía sigue siendo exactamente la misma que el primer día: damos la opción a quien quiera de contar con servicios; quien desee seguir en el punto que está, puede hacerlo. Todo ello, teniendo en cuenta que los vecinos supervisarán el proceso de contratación de obras, para asegurarse de que serán lo menos costosa posibles”.

Verdier se refirió a las obras de la Rana Verde, para apuntar que el proceso no es una entelequia, sino que ya ha comenzado, con la colocación de una potente infraestructura que reducirá el precio final de todo el proceso.

La delegada también se refirió a dos aspectos ligados estrechamente al proceso. Por un lado habló del acuerdo entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Fiscalía para evitar más demoliciones en la localidad. “Otro de los grandes beneficios es que podemos evitar que se produzcan derribos; ya se han dado los primeros pasos y vamos a continuar con ellos, porque no creemos que tirar casas sea la solución a la situación, ni mucho menos”.

bop cadiz

bop cadiz

La segunda de las cuestiones es la generación de riqueza y puestos de trabajo, gracias a la posibilidad de ejecutar obras que ahora se abre.  Se trata de la opción de construir nuevas viviendas, pero también la de la realización de pequeñas obras en las casas ya edificadas y que pasarán a adentrarse en un contexto de legalidad. Teniendo en cuenta la actual situación de crisis económica, que afecta especialmente al sector de la construcción en Chiclana, es una muy buena noticia.

La delegada apuntó que en las últimas semanas se han recibido numerosas solicitudes en la Gerencia de Urbanismo, tanto procedentes de particulares como de empresas, unas peticiones que a partir de ahora se podrán hacer efectivas. Además, sigue produciéndose la llegada de numerosos ciudadanos que se interesan por determinados aspectos de las Ordenanzas.

Toda la información del proceso puede obtenerse bien personalmente, acudiendo a las oficinas de la Gerencia Municipal de Urbanismo, sita en la calle Constitución número seis, a través de una dirección de correo electrónico, agb@chiclana.es, o llamando al teléfono 956 012944.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 934 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!