post-title Banesto ofertará 57 viviendas a bajo coste en Chiclana

Banesto ofertará 57 viviendas a bajo coste en Chiclana

Loading…

Banesto ofertará 57 viviendas a bajo coste en Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana y Banesto han llegado a un acuerdo de colaboración, gracias al cual la citada entidad bancaria sacará a la venta un paquete de más de cincuenta viviendas a bajo coste. Los inmuebles irán destinados a los ciudadanos que figuran en la lista de espera de la empresa municipal Emsisa.

Con este acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Chiclana y Banesto, la entidad financiera pondrá en el mercado una serie de viviendas a unos precios razonablemente asequibles, que oscilan entre los 60.000 euros de los pisos de 50 metros cuadrados y los 130.000 de la promoción de viviendas unifamiliares en la calle Margarita. A su vez, Banesto ofrece a los eventuales compradores unos prestamos hipotecarios del 106 por ciento, lo cual corresponde al valor total de los inmuebles más el porcentaje correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido.

Así pues, el Alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, se ha mostrado complacido por la consecución de un convenio “cuyos beneficiarios son los chiclaneros, pues permitirá poner a disposición de la lista de demandantes de viviendas de Emsisa, todo un paquete de inmuebles a precio de VPO, concretamente entre 61.000 y 108.000 euros. De esta forma, hemos encontrado una fórmula que dota de mecanismos reales a los ciudadanos para acceder a una vivienda a un precio asequible, dinamizando así la economía local”.

Seguidamente, el primer edil de Chiclana manifestó su voluntad de “poder alargar esta cooperación con Banesto para conseguir nuevos objetivos de un mayor calado y beneficio para Chiclana”, haciendo extensible esta iniciativa “a otras entidades financieras con presencia en la localidad para garantizar el acceso a una vivienda digna a todos nuestros convecinos”. Y finalmente, concluyó anunciando que “esta medida que hoy presentamos se verá en un futuro próximo complementada con otras iniciativas procedentes de Emsisa que potenciará el acceso a la vivienda en nuestra ciudad, a pesar de la actual situación tanto económica como urbanística en la que nos encontramos”.

Por su parte, el jefe de Banesto en la zona de Cádiz, José Raúl Muñoz, señalaba que “el acuerdo resulta ventajoso para todas las partes”, y subrayaba “el amplio interés que hemos mostrado desde el momento en el que esta propuesta fue presentada por el Ayuntamiento de Chiclana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 978 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!