post-title ARCHI recibe una nueva subvención para su “Proyecto Luna”

ARCHI recibe una nueva subvención para su “Proyecto Luna”

Loading…

ARCHI recibe una nueva subvención para su “Proyecto Luna”

El Alcalde de la ciudad y el presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados ARCHI, José María Pastrana, han firmado un nuevo convenio de colaboración entre  ambas entidades para continuar con el “Proyecto Luna”. Una iniciativa que quiere continuar con la Escuela de Padres, un proyecto que se puso en marcha en los centros educativos y en las asociaciones de vecinos.

ARCHI recibe una nueva subvención para su “Proyecto Luna”

La finalidad de este proyecto es dar respuesta, aprender estrategias para hacer frente a problemas de hijo e hijas, el asesoramiento integral e individualizado en la orientación familiar sobre adicciones, además de tratar temas relacionados con la alimentación, videojuegos, internet, etc.

Con este convenio queda aprobada la subvención de 22.205,12 euros que el Ayuntamiento destina a “Proyecto Luna”, implicando a cinco de las delegaciones municipales. Además, a ARCHI también se le ha concedido otra subvención desde el Ayuntamiento de la localidad por valor de 6.460,89 euros para el mantenimiento del local de dicha entidad.

Román ha señalado que este convenio, que se firmó hace varios años, sigue funcionando bastante bien y sigue dando resultados importantes. Además, cuenta con un equipo de profesionales que hace una labor de ayuda a mucha gente para que salgan de sus problemas.

“Proyecto Luna” implica a un total de cinco delegaciones municipales, tales como Mujer y Juventud, Servicios Sociales, que es la que tiene mayor peso, y también intervienen Sanidad y Educación. Con lo cual, esto hace que se aborde los problemas de la rehabilitación en un sentido más amplio y no de una manera sectorial.

Pastrana ha señalado que llevan quince años trabajando en este proyecto y que ARCHI cumple 25 años en Chiclana. Desde esta entidad buscan la rehabilitación, desintoxicación y reinserción de personas con problemas de alcoholismo, pero este programa en concreto nace por la necesidad de hacer prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!